0

Selección peruana busca clasificar al Mundial de Vóley masculino en Chile

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Entre el 7 y el 11 de Noviembre, se disputará en Santiago de Chile, el XVII Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino de Menores, que entrega tres cupos al Mundial de México. El torneo se desarrollará en la cancha central del Centro de Entrenamiento Olímpico, (CEO) y contará con la participación de nueve países, divididos en tres grupos.

    Perú integra el grupo A junto a Chile y Uruguay, el grupo B lo integran Argentina, Paraguay y Colombia y en el C Brasil, Venezuela y Bolivia. De acuerdo a las bases del torneo, clasificarán a la fase de semifinales los tres primeros de cada grupo, más el mejor segundo.

    Eduardo Romay, joven promesa del vóleibol masculino nos cuenta las expectativas de este grupo joven, donde 4 de sus integrantes participaron en el Sudamericano Juvenil.

    Eduardo comentó sobre la preparación. "Los menores hemos entrenado todo el año (desde el infantil pasado), y esto va a mostrar los resultados de un año de entreno juntos, y hasta más, desde antes del Sudamericano Infantil en Ecuador, aunque fue un poco difícil por el "rompimiento" del grupo por que la mitad nos fuimos al juvenil, y no pudimos entrenar juntos".

    El joven voleibolista también habló sobre el grupo que enfrentarán. "Chile es un equipo a temer, en el infantil le ganó a Brasil (actual campeón) en la primera ronda, jugó con todos sus menores el Sudamericano Juvenil (a excepción de un par) y unos 3 jugaron el preolímpico de mayores".

    Añadió que "Uruguay es un equipo al que ya le hemos ganado 3 veces, de eso sí estamos muy seguros (pero no confiados), somos mucho más que Uruguay. Respecto a Chile, lo hemos estudiado bastante, así que sabemos que será difícil, pero no imposible". y que "la posibilidad de pasar a la siguiente fase es en cálculo, factible".

    Intengrantes de la delegación peruana:

    1. Paul Williams (Capitán) (Armador)

    2. Luis Alberto Bramont (Receptor)

    3. Eduardo Romay (Central)

    4. Edson Timorán (Central)

    5. Roy Mauricio (Receptor)

    6. Alvaro Medina (Opuesto)

    7. Italo Soles (Central)

    8. Eduardo Rodriguez (Líbero)

    9. Miguel Adauto (Receptor)

    10. Manuel Suarez (Armador)

    11. Juan Prieto (Receptor)

    12. Mario Dorival (Opuesto)

    13.- Fritz Rengifo

    14.- André Falvy

    15.- Renzo Torres 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY