0

Rafael Nadal: Trabajo para recuperar el trono del tenis mundial

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rafael Nadal se mostró hoy muy cauto sobre su vuelta a las canchas de tenis y no reveló públicamente cuando reaparecerá en forma oficial al circuito.

    "Con una semana de entrenamientos no hay maravillas, ni plazos", señaló Nadal, que volvió a entrenar con raqueta hace unos días después de cinco meses apartado de las canchas por una doble lesión de rodilla.

    El español aparece en la lista de jugadores de la exhibición de Abu Dhabi de finales de diciembre y en la del torneo de Doha, el primero de la temporada 2013.

    "Trabajo para volver a ser el de antes de la lesión y seguro que lo vamos a conseguir. Mi objetivo, cuando vuelva, es dar el máximo", explicó el campeón de 11 Grand Slams en un acto promocional cerca de Barcelona.

    "Si alcanza para ser el número 1, feliz, y si alcanza para ser el 8, también seré feliz", agregó Nadal, que no compite desde que cayera eliminado en la segunda ronda de Wimbledon.

    El español recordó cómo regresó a competir cuando estuvo apartado del circuito varios meses por lesión en el momento en que su carrera comenzaba a despegar.

    "Las lesiones son parte de mi vida tenística. He tenido ocho años fantásticos y no creo que esté en condiciones de quejarme o dramatizar", agregó Nadal, número cuatro del ranking mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY