0

Dakar 2013: Director Etienne Lavigne dijo que rally seguirá en América Latina

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El director del Dakar, Etienne Lavigne, dijo en la presentación de la edición de 2013 del rally que la carrera seguirá celebrándose en América Latina.

          

    "En primer lugar porque nos han recibido muy bien y nos han dado todas las facilidades. Pero también porque es inimaginable por el momento regresar a África", aseguró Lavigne.      

    Señaló que tienen "muchos proyectos para el futuro" y se refirió a contactos con Paraguay, Uruguay, Brasil y Ecuador para incorporarse a la nómina de países atravesados por el rally, que ya componen Argentina, Chile y Perú.      

    "Pero nada está cerrado. Hay contactos políticos y hemos reconocido sobre el terreno algunas zonas, pero estamos concentrados en el rally de 2013 y no en el de 2014", señaló.      

    Para la siguiente edición, Lavigne descartó a Brasil, "porque el país organiza otros grandes eventos deportivos, como el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos y son ya demasiadas cosas".

        

    "La idea es organizar cada año un recorrido diferente, con las cosas que nos ofrecen los diferentes países y con el nivel de organización del Dakar", señaló.      

    A la presentación acudieron responsables gubernamentales de Perú, Argentina y Chile, los tres países que atravesará el rally que comenzará en Lima el próximo 5 de enero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY