0

Roger Federer reparte sonrisas a los argentinos: Soy un terrícola

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Roger Federer repartió hoy sonrisas y diplomacia en su primer día completo en Buenos Aires, segunda escala de la gira sudamericana de exhibiciones.

    "Soy un terrícola", dijo sonriente y de buen humor el número dos del mundo ante la pregunta incisiva de un reportero argentino.

    "¿Cuándo tenés pensado volver a tu planeta? Porque está claro que de éste no sos", le dijo el periodista al que muchos consideran como el mejor tenista de todos los tiempos.

    "No, soy una persona normal, Juan Martín lo sabe", respondió un Federer flanqueado por Juan Martín del Potro, su rival en las noches del miércoles y jueves en un estadio con capacidad para 20.000 espectadores.

    Tras cinco días en Brasil, Federer pasará 90 horas en Argentina antes de volar a Colombia para la etapa final de su gira. Es la primera vez que el suizo visita Sudamérica como profesional.

    "He estado como juvenil en México, Costa Rica y Venezuela", recordó el número dos del mundo, que jugará en un estadio especialmente construido en Tigre, una localidad ribereña a las afueras de la capital argentina.

    "Este es un país al que quería venir desde hacía mucho. Jugué con argentinos desde que tenía 15 años", añadió el campeón de 17 torneos de Grand Slam, un récord que se perfila como difícil de igualar.

    "Los argentinos tienen normalmente que viajar para venirme a ver, esta vez yo he viajado para venir a ver a los argentinos", añadió el suizo, haciendo gala de su habitualmente perfecto dominio de la escena.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY