0

Roger Federer se despidió de Brasil con una "exhibición de fútbol" [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el aliento incondicional de "su" hinchada, Roger Federer se despidió de Brasil, tras una breve estadía, conquistando el alma de la "torcida" en el "pais do futebol".

    En el último compromiso de la gira de partidos de exhibición que dio inicio el jueves junto a varias figuras del tenis mundial, y que prosigue por Argentina y Colombia, el número dos del mundo llevó al delirio a los cerca de 10.000 aficionados que colmaron las instalaciones del Gimnasio de Ibirapoera, en Sao Paulo, al vencer por 2-0 al alemán Tommy Hass.

    Los dos sets por 6-4 a favor de Federer quedaron en un opaco segundo plano, ya que todas las atenciones se centraron en el festivo espectáculo que tuvo bromas, risas y hasta un gesto particular del alemán, quien entre un set y otro se quitó la camiseta de tenis y vistió la oficial de la "canarinha".

    Minutos después, el suizo redobló la apuesta. Se fue al vestuario y regresó luciendo el uniforme completo de la "selecao", desde la camiseta hasta las medias, lo que llevó a que las gradas lo ovacionaran, una vez más, de pie.

    La "fiesta de despedida" fue un verdadero broche de oro que estuvo a la altura tanto de la cálida bienvenida con que lo recibió Brasil, donde según él mismo contó hubo gente "que lloró por verme", como por la simpatía y sencillez que derrochó el récord mundial de Grand Slams, para quien jugar en suelo brasileño fue "la realización de un sueño".

    Federer se lleva así de Brasil un voluminoso bagaje de recuerdos y experiencias, y deja atrñas, sin lugar a dudas, una agradecida e incondicional hinchada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY