0

Erick Meier: La nutrición es importante para resistir un día de competencia en el Dakar [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sodexo es la empresa que se encargará de la alimentación de los pilotos y la organización del Dakar por segundo año consecutivo. El Gerente de Sitios Remotos, Erick Meier, será parte de la Fuerza Inca que representará al Perú en el Dakar 2013.

    Erick Meier indicó que Sodexo trabaja desde el año pasado para preparar el menú de esta edición. "El menú se ha revisado cuidadosamente para tener los componentes nutricionales adecuados y que sea muy agradable para la mayoría de personas".

    "Para los corredores, los componentes nutricionales son importantes porque se debe evitar que el cuerpo se quede sin energía y la alimentación puede brindar carbohidratos y proteinas para ayudar a mantener tus reservas estables para resistir un día de carrera".

    El piloto de Sodexo agregó que "la hidratación también es importante porque el cuerpo pierde sales minerales y se debe evitar que los músculos se deterioren". Tambén comentó que competencias como el Dakar son "vehículos de promoción integral para el país porque no sólo es la gastronomía, el público, sino la calidad que se le ofrece a los visitantes".

    Sobre la gastronomía peruana, indicó que "en el Dakar anterior los pilotos indicaron que la comida que más disfrutaron fue la peruana, que además tiene un reconocimiento altísimo a nivel mundial".

    Meier destacó el trabajo que realiza Sodexo. "Como empresa trata de promover los platos peruanos en diferentes programas que se realizan en varias partes del mundo" e indicó que dentro del Dakar también hay mucha gente que trabaja las 24 horas durante los 15 días de competencia". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY