0

Ramón Ferreyros: El rally Dakar está en Perú y tenía que correrlo. Esto me impulsa a ganar. ¡Iré con fe!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ramón Ferreyros lleva 30 años corriendo rally. El piloto peruano celebrará 49 años de vida inmerso en la loguística para su debut en el rally Dakar 2013.

    JOSÉ CARLOS GILES

    Es el embajador del Perú en el Dakar y sus palabras pesan como los camiones de auxilio. Este jueves 27 celebrará, “de una manera atípica”, 49 años de vida y la nostalgia del tiempo ruge en su alma.

    ¿Por qué la gente te quiere tanto?, le preguntamos. Los ojos le brillaron. “Siempre fui amable y  educado con todos. Ese debe ser el secreto. Le debo mucho a la gente. Mucho. Y sí, me gusta que me quieran como yo los quiero a ellos”, se soltó.

    ¿Y el cumpleaños? Otro golpe al corazón. “Será un día atípico porque no estaré para la celebración. Mi familia es todo para mí, pero el Dakar está en el Perú y tenía que correrlo”.

    El Dakar lo devoró. “Es algo nuevo para mí. Ganar es aún imposible, pero vamos con fe. El Dakar vale más que una fecha del Mundial de Rally o de la Fórmula 1 porque lo ven 2,700 millones de espectadores. Y, lo que es mejor: todo el mundo sabrá más sobre el Perú, que es un país fierrero”, nos dijo.

    En el pasado una anécdota le hirió el orgullo, cuando varios pilotos creían “que el Perú quedaba en África”. “Eso me impulsaba a ganar y ganar”, cerró.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY