0

Destacado piloto español Nani Roma llegó a Lima para el Dakar 2013

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras abandonar el Aeropuerto de Barcelona, el piloto español Nani Roma, arribó a Lima, Perú, como principal favorito para ganar su segundo rally Dakar.

    Y aunque no se obsesiona con la victoria, Roma optó por llegar a la capital con celeridad con la intención de ultimar detalles y pasar los trámites previos a la prueba, que inicia el 5 de enero.

    Sin dejar nada al azar, otro de los motivos que lo impulsó a pisar (muy temprano) suelo nacional es para aclimatarse a la diferencia horaria, asimilar el jet-lag y una última cabalgada con el Mini All Road.

    "He hecho un buen trabajo de preparación y ahora queda el examen de la carrera. Creo que hay que comenzar con tranquilidad y estar muy concentrado desde el principio porque esta vez la primera semana será muy complicada. Empiezo directamete con desierto, nunca había sido así y no hay que cometer errores", declaró Nani a un medio español antes de tomar el avión que lo traería a Lima.

    Es consciente del potencial de sus rivales: Stéphane Peterhansel, Robbie Gordon y los buggies de Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah. "En el Dakar no es fácil hacer pronósticos. Dura quince días, cada día es distinto", apuntó.

    A los 40 años, Nani Roma correrá de nuevo con Michel Perin sentado a su derecha. Es un dúo compenetrado y consolidado y en una prueba como el Dakar esto cuenta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY