0

Juan Fernando López señaló que las etapas largas y las altas temperaturas son las principales dificultades del Dakar 2013

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El piloto peruano Juan Fernando López, quien competirá en el rally Dakar 2013 en la categoría camionetas, reveló que las principales dificultades de la carrera son las largas etapas y las altas temperaturas que se producen en el paso por Argentina y Chile.  

    “Son etapas largas, etapas muy complicadas, en Chile para el vehículo y en Argentina para el piloto. Hay mucho calor y con lo largo de los recorridos uno se desgasta, las etapas cansan”, declaró para Andina.

    Sin embargo, precisó que son los terrenos peruanos los más complicados, pues exigen mayor destreza para que los vehículos no se vean seriamente afectados y puedan concluir la competencia.

    “Chile y Argentina no me preocupan tanto porque fueron más fáciles que correr en Perú. Son desgastantes, pero en el tema de manejo no son tan difíciles como lo será en Perú”, indicó.

    Finalmente, dijo que “Estamos confiados en llegar a Chile, pero uno no sabe lo que pueda pasar. La gente y su apoyo ayudan. Ahora seguro habrá más apoyo con la acogida del Dakar y la cobertura mediática. Queremos estar en Santiago, aunque sea empujando el carro, pero vamos a llegar”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY