0

El hombre arena

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pisco, Ica

    El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue el vencedor en coches de la segunda etapa y alcanzó el liderato del rally. “Este inicio fue más difícil de lo esperado”, declaró el diez veces ganador del Dakar, quien encabeza la clasificación general con más de dos minutos y medio de ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers.

    El gran inconveniente de la jornada de ayer fue la navegación. En el kilómetro 74 del especial en Pisco, Peterhansel se topó con varios vehículos perdidos, dando tumbos para tratar de hallar la ruta correcta.

    El francés dijo que pasó ese punto con más suerte que otros gracias a la habilidad de su copiloto, Jean Paul Cottret. “A veces éramos capaces de hacer todo el Dakar sin perdernos; ahora es el primer día y ya damos vueltas”, contó Peterhansel.    

    El español Carlos Sainz (Buggy), ganador de la primera etapa, tuvo problemas de navegación en los 242 kilómetros del especial y fue undécimo.La segunda posición ayer fue para el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG), mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) finalizó sexto.

    Hoy, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre Pisco y Nasca, de los cuales 243 serán contra el cronómetro. Será la “locura”.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY