0

Stéphane Peterhansel ganó la sétima etapa del Dakar y amplía su ventaja sobre Nasser Al-Attiyah

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Stéphane Peterhansel, acutal líder y campeón del Dakar, consolida ligeramente su ventaja sobre Nasser Al Attiyah tras rubricar su 61ª victoria de etapa en el Dakar que llegó a territorio argentino.

    El perfil de esta etapa de montaña planteaba dudas sobre todo en la categoría de coches, a sabiendas de que los motores turbo sufren importantes pérdidas de potencia en altitud. Con todo, este teórico hándicap no ha impedido que el Mini de Stéphane Peterhansel firmara el mejor tiempo en la llegada de la especial.

    Aunque el piloto francés ha dejado de contar sus victorias de etapa, nosotros no podemos evitar destacar que con la de hoy suma ya 61. Lo que no pierde de vista, sin embargo, es la distancia que le separa de su principal amenaza, que tiene por nombre Nasser Al Attiyah y que se sitúa a 3'14'' al término de la jornada.

    En lo que respecta a los tiempos, Guerlain Chicherit parece aficionado a acumular diferencias mínimas pero desfavorables. En Arequipa, solo 36'' le separaron de la victoria, que fue a parar a manos de Nasser Al Attiyah.

    Hoy, el piloto ha vuelto a quedar a las puertas de la victoria, a tan solo 34'' del líder. El piloto de SMG, que ha liderado la prueba en la mitad de los puntos cronometrados del día, ha estado a puntito de lograr su objetivo, por ahora machar sexto en la general, por delante de sus compañeros de equipo Ronand Chabot y Beñat Errandonea, Chicherit parece haber vuelto a lo grande. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY