0

Rafa en ascenso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Madrid, España

    El español Rafael Nadal recuperó el número cuatro de la clasificación de la ATP, desbancando a su compatriota David Ferrer, tras haberse coronado campeón en el Masters 1000 de Roma por séptima vez luego de vencer al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3.

    Con este título en Roma, el sexto en lo que va de año, el español retomó la cuarta plaza de la clasificación después denueve semanas cerrando el ‘top 5’, lo que le permitirá entrar como cuarto cabeza de serie en Roland Garros, que se disputará en París apartir del próximo domingo 26 de mayo.

    Además de la subida de Rafa Nadal se produjo otro cambio en el ‘top ten’, al arrebatar el serbio Janko Tipsarevic la décima plaza al suizo Stanislas Wawrinka, que se quedó fuera de las diez mejores raquetas del circuito tras perder puntos al retirarse en segunda ronda del torneo de Roma.

    Los puestos de cabeza se mantuvieron igual que la semana pasada,con el serbio Novak Djokovic como número uno del mundo con 12.310 puntos,  es escoltado por el británico Andy Murray en segunda posición y, cerrando el podio y recortando puntos a Murray, el “Expreso Suizo” Roger Federer con 8.000 puntos.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY