0

Juegos Bolivarianos: Preocupación en Trujillo por avance de obras

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con mira a los próximos Juegos Bolivarianos, los inspectores técnicos de ODEBO visitaron Trujillo que es la Sede principal de estas competencias. Giorgio Alberti Gruber, Director Técnico de ODEBO, señaló que han podido comprobar que los trabajos están avanzados, pero esperaban un mayor avance de dichas obras.

    Durante su recorrido por las diversas obras que se estar realizando para que Perú pueda cumplir con estas justas deportivas, se pudo conocer que existe preocupación porque esperaban que las obras tengan un avance más significativo.

    Son obras que van a tener una gran importancia para Perú y Trujillo, después de terminados los juegos se le debe dar la utilización correspondiente, que beneficie a toda la población deportiva de esta zona. Hemos visto que se ha avanzado mucho desde la última visita que hicimos en marzo, pero uno nunca se queda tranquilo hasta no tener todo listo. Se ve avance pero esperamos más en un mes veremos cuál será ese avance, vamos a estar haciendo  el seguimiento correspondiente hasta llegar a octubre donde debemos ver cristalizadas las obras listas para la competencia”, destacó Albertí quien también es representante del Comité Olímpico de Venezuela.

    Pese a que no quedaron conformes Alberti Gruber indicó que siempre Trujillo es la Sede y que confía en que todo saldrá de acuerdo a lo planificado. En relación a las obras que se realizan en Chiclayo dijo que en esa ciudad las obras más sencillas y que todo va estar listo para que nuestro país reciba estos JJBB 2013.

    La comitiva comenzó su recorrido por la Piscina de Calentamiento, luego se trasladaron a la Villa Deportiva. Posteriormente supervisaron las obras en la Ciudadela Deportiva (Ex Complejo Chicago) donde se está construyendo un estadio, un polideportivo y coliseo, esta es la obra más grande que se hace para la realización de estas justas bolivarianas. Finalmente recorrieron la piscina Gildemeister.

    EL DATO

    La comisión técnica de ODEBO estará regresando en un mes para seguir más cerca la última fase de todo lo que concierne a estas labores de cara a los juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY