0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Carty, goleador de la Copa Sudamericana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Para algunos resulta risible que Germán Carty,  a sus 45, aún dispute partidos oficiales. Sin embargo, debemos recordar que tal vez la mejor versión del goleador fue cuando muchos ya pretendían jubilarlo. Recordemos el logro más importante del “prehistórico” delantero, aquel que escribió en el 2003 con la camiseta del Cienciano cusqueño.

    El “Avestruz” anotó a la Universidad Católica, en aquella goleada por 4-0 que el estadio Garcilaso, incrédulo, presenció. Era el comienzo de la ilusión de título para el cuadro peruano.  

    Al poderoso Santos de Brasil también le convirtió por partida doble en el recinto imperial. Aquella noche en Cusco, el hincha de la “Furia Roja” comenzó asumir de la historia que escribían gracias a Carty y un grupo de humildes futbolistas. Ya estaba en la semifinales y el Atlético Nacional los esperaba. 

    Ante los “colochos”, en Medellín, nuevamente Carty anotó en el sorpresivo triunfo en el mismísimo Atanasio Girardot. En la vuelta, el ariete selló el pase a la final del torneo. Además de levantar la Copa, el reto del atacante era convertirse en el máximo artillero. River Plate los esperaba en el Monumental 

    En el Monumental,  nuevamente el “Avestruz” se hizo presente, esta vez para el empate a dos transitorio. Así alcanzaba los seis tantos en la competeción, que le permitía superar al brasileño Kleber, quien militaba en el Sao Paulo. El desenlace es por todos conocido, Cienciano regaló a la afición peruana su primer título a nivel continental, gracias en parte a los goles de Germán Carty. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY