0

Dakar Series: Rally se inicia hoy con partida simbólica en Paracas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Rally Dakar Series “Desafío Inca” ha movilizado la crema y nata del deporte automotor hacia Ica. Es una prueba dentro del estatus internacional de primer nivel sobre el desierto y dunas, desafiando altas temperaturas hasta conquistar el primer lugar del certamen organizado por la ASO (Amaury Sport Organisation).

    El Dakar Series se inicia hoy con la partida simbólica.  No es una prueba, sino dos durante la temporada. Ya se realizó Desafío Ruta 40 en Argentina, y concluye por primera vez en el Perú con el “Desafio Inca”.

    El ganador de la prueba general del Dakar Series obtendrá la inscripción gratuita a la quinta edición del Rally Dakar 2014 entre Argentina-Bolivia-Chile.

    A la par se desarrolla el Dakar Challenge, exclusiva para pilotos que por primera vez toman parte de la competencia, y cuyo ganador también tendrá un boleto reservado para el Dakar 2014.

    Entre los participantes que tendremos en acción se encuentra Cyril Despres, cinco veces campeón del Dakar en motos. Asimismo, David Casteu, Ignacio Casale, Lucas Bonetto, Guilherme Spinelli entre otros se sumarán a nuestros representantes nacionales como Ramón Ferreyros, Felipe Ríos, Eduardo ‘Tato’Heinrich, Ignacio Flores, Alexis Hernández, Roberto Pardo, Christian Málaga, Equipo Alta Ruta 4x4 y más.

    El Desafío Inca cuenta con 84 tripulaciones inscritas en las tres categorías: Motos, Quads y Autos. Hoy será la partida simbólica en el Boulevard El Chaco en Paracas desde las 5pm.Los días 4, 5 y 6 empezarán tres días de competencia con más de mil kilómetros de recorrido entre las dunas.

    La ASO ha garantizado el cuidado del patrimonio cultural como la máxima seguridad para los espectadores.

    EL DATOChristian Málaga no es pariente de la entrenadora de vóleibol, pero en su honor bautizó a su cuatrimoto Yamaha como "Natalia".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY