0

Juegos Panamericanos 2019: Argumentación de Lima como candidata a sede

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hoy viernes será la hora cero, pues los presidentes de los comités internacionales de cada uno de los países americanos emitirán su voto y respaldarán la opción que más los haya convencido.

    A continuación la exposición de Francisco Boza Dibós, actual presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD) y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

    Argumentación

    “Estamos viviendo una adrenalina espectacular, como en toda competencia. Por el sondeo que uno escucha de los presidentes de los comités olímpicos, las dos candidaturas más fuertes son Lima y Santiago. Y esperemos que después de las 3 de la tarde de hoy, Lima sea la elegida. Tendremos 45 minutos para intentar convencer a los países que todavía no hayan decidido por quién votar”.

    “Hemos elaborado un muy buen ‘speech’ final, ya que venimos trabajando los últimos cuatro años. El COP, el IPD, los ministerios, el periodismo, todo el Perú ha ayudado para presentar una muy buena candidatura en beneficio del deporte peruano. Necesitamos poner al país en los estándares internacionales con estos Juegos Panamericanos. Hay ejemplos palpables de cómo los Panamericanos impactan en los países que lo organizan. Creo que este es el evento internacional más importante que podemos organizar. Considero que los JJ. OO. están fuera de nuestro alcance por ahora, quizá más adelante. Hoy apuntamos a los Panamericanos”.

    “Considero importante la presencia de Susana Villarán, alcaldesa de Lima, porque ha participado en todas las reuniones que se le ha convocado y ha recibido, en Lima, la visita de varias delegaciones que hoy están presentes. Al igual que la del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien desde el primer día nos dio todo su apoyo no solo para estas elecciones, sino también para los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y otros eventos”.

    Fortaleza de la ciudad de Lima

    1) 13 millones de pasajeros recibe, aproximadamente, el aeropuerto Jorge Chávez. Es el mejor de Sudamérica.

    2) 16 grados centígrados es la temperatura que tiene Lima entre los meses de julio y agosto. Un clima promedio y preciso para los deportistas.

    3) 33 eventos internacionales ha organizado la capital en los últimos diez años. El último importante fueron los I Juegos Suramericanos de la Juventud, donde participaron más de mil atletas.

    4) 65 mil restaurantes tiene Lima y eso ha permitido que sea considerada la capital gastronómica de América. Unos 30 se inauguran cada mes.

    5) 28 deportes figuran en el programa olímpico. Todos serán incluidos por Lima para los Panamericanos.

    El dato

    Se tiene previsto que a las 15:00 horas ya se sabrá qué ciudad tendrá el privilegio de organizar tan importante evento deportivo, que congregará a más de 6,000 atletas de 41 países, quienes competirán en 40 disciplinas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY