0

Culpable eres tú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Carmen Del Castillo

    El coreano Sun Jin Hong no continuaría al frente de la selección de vóley. La vergonzosa decisión de abandonar la cancha en el cierre del Premundial en Argentina es una falta grave que puede provocar la suspensión de todas las categorías, por lo que la Federación debe señalar y sancionar al responsable.“Jamás hubiese esperado algo así. No tenemos nada que hablar -con Hong-, solo debe hacer su descargo porque cometió una falta muy grave”, declaró a LÍBERO el presidente de la FPV, Luis Linares.

    “La primera acción fue esclarecer la responsabilidad sin perjuicio del voleibol peruano por una actitud personalísima, inconsulta y sin aval de la Federación. Es única y exclusivamente decisión del entrenador”, precisó Linares.

    Tras comunicarse con la jefa de delegación Rosa García, Linares agregó: “Ella conversó con el Comité Central que se trataba de un acto personal. La Federación probará que no ha sido un acto premeditado”.

    Perú llegó anoche y hoy el técnico presentará su descargo para ser elevado a la FIVB. “Ofrecimos las disculpas al presidente de la Confederación y a las Federaciones de Argentina y Colombia porque nunca avalamos esta decisión”, dijo.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY