0

Antorcha olímpica será lanzada al espacio en cohete ruso [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se encuentra cada vez más cerca de ser lanzada, el próximo jueves, al espacio luego que el cohete Soyuz-FG fue instalado en el cosmódromo de Baikoner (Kazajistán).

    El símbolo de las olimpiadas viajará a La Estación Espacial Internacional (EEI) en la mencionada nave que, además, llevará a la nueva tripulación a la plataforma orbital; sin embargo no será encendida por razones de seguridad.

    Los astronautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski serán los encargados de sacarla al exterior, el próximo sábado, cuando realicen una caminata de rutina por la plataforma espacial. En tanto, el ruso Fiódro Lurchinjin será el encargado de traerla de regreso a tierra, el próximo mes de febrero, para el inicio de los juegos.

    Con 65 mil kilómetros de recorrido, a mano de 14 mil relevistas, la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se ha convertido en el símbolo  de estos deportes en tener el recorrido más largo de la historia.

    EL DATO

    La antorcha será lanzada el próximo jueves y en febrero del 2014 regresará a la tierra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY