0

Rafael Nadal venció a Berdych en la Copa de Maestros [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Nº 1, el español Rafael Nadal derrotó por 6-4, 1-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych para adjudicarse como líder e invicto el Grupo A de las Finales ATP en la Copa de Maestros, lo que además provocó la eliminación de su rival.

    De esta manera, Nadal se medirá con el segundo del B, que será el ganador del choque del sábado entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, mientras que Wawrinka tendrá como rival en la otra semifinal del domingo al serbio Novak Djokovic, que ya se adjudicó el Grupo B.

    El partido comenzó muy favorable para Nadal, ya que logró un rápido quiebre en el game inicial, siendo más oportuno aprovechando a su vez algunas fallas de Berdych. Esa energía típica del español, que lo lleva a entrar en acción muy compenetrado, le dio sus dividendos.

    En el último set hubo paridad, con autoridad ambos en sus juegos de servicio, pese a algunos inconvenientes leves. Ya en el octavo juego apareció la mentalidad decidida de Nadal, logró el quiebre y remató la tarea en unos minutos más. En total, le llevó una hora y 50 minutos lograr el boleto a semis en calidad de invicto, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos.

    EL DATO

    Nadal había llegado a este viernes con la tranquilidad de haber conseguido su pase de ronda por sus triunfos ante Ferrer y Wawrinka, que además le aseguraron el N° 1 al cierre de 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY