0

Juegos Bolivarianos: Más de S/. 30 millones ingresarán a Lambayeque durante el evento

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Más de 30 millones de soles de ingresos generarán los Juegos Bolivarianos 2013, que se realizarán del viernes 15 al sábado 30 de noviembre en la ciudad de Chiclayo, subsede de esta competencia deportiva, afirmó el director técnico local de este certamen, Antonio Sánchez Chacón.

    Indicó que durante los 15 días que dure el evento deportivo, la economía en la ciudad de Chiclayo se incrementará considerablemente, especialmente en los servicios de alojamiento, alimentación y transporte que serán demandados por las delegaciones deportivas, familiares y turistas que arribarán a esta zona del país.

    Aleg  que sólo en el tema de alojamiento para deportistas, cuerpo técnico, jueces y representantes del Comité Olímpico Peruano y de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) se hace una inversión aproximada de tres millones de nuevos soles.

    "Se trata de unos 20 hoteles de la región Lambayeque que serán ocupados por 1,800 personas que conforman las delegaciones oficiales que arribarán a esta ciudad por los Juegos Bolivarianos", aseguró en diálogo con la Agencia Andina.

    Mencionó que en la mayoría de estos hoteles la ocupabilidad será del ciento por ciento; tan sólo en unos tres alojamientos la ocupabilidad será parcial. "Las reservaciones y contratos ya se hicieron y se está a la espera de comenzar a recibir a las delegaciones", apuntó.

    Sánchez indicó que más de 5,000 personas, entre deportistas, técnicos, familiares y visitantes, arribarán a Lambayeque por este evento deportivo.

    "Habrá un alta demanda de servicios, en la que diariamente se movilizará gente desde Trujillo a Chiclayo o viceversa, tomando en cuenta que Trujillo es la sede principal de este certamen. Habrá personas interesadas en determinada disciplina deportiva que viajarán para observar a los equipos; por lo que se producirá un flujo turístico alto que es necesario saber aprovechar, pero con adecuado respeto", expresó.

    EL DATO

    Respecto a la antorcha bolivariana, Sánchez indicó que llegará a Chiclayo el miércoles 13 por la mañana y de ahí se empezará un recorrido por el distrito de La Victoria, en Chiclayo, para pernoctar en el colegio San José.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY