0

¡Rugió ‘Chachito’!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El año se va y el bravazo de los fierros no podía estar ausente del diálogo. Eduardo Dibós, presidente del Automóvil Club Peruano y del Grupo de Trabajo que dirige a la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, habló con LÍBERO.

    “Chachito”, quien en su época de piloto manejó un Ferrari y le ganó a los mejores del mundo, anunció que el 2014 será un año pleno para el automovilismo, con Los Caminos del Inca abriendo nuevas rutas y con el rally enamorando a la afición.

    Y no solo eso. Dibós anunció la reapertura del Autódromo de Tacna para  “crear un campeonato de circuito internacional para que participen pilotos del Perú, Chile, Bolivia y Argentina”.

    Los peruanos deben competir contra los extranjeros para elevar su nivel. Eso me sucedió a mí y después de romper récords en Sudamérica y Centroamérica, me fui a Estados Unidos. Una época linda”, contó.  

    Como piloto “yo nunca frenaba”, nos dijo. “Corría a 320 kilómetros por hora y, modestia aparte, me siento el mejor piloto peruano de circuito de la historia”, agregó “Chachito”, quien  luego giró la mirada hacia el Autódromo La Chutana.

    “Allí no veo ningún piloto de nivel internacional. Hay buenos, pero corren en un mismo circuito hace 4 o 5 años. Cómo un piloto puede mejorar si corre siempre en el mismo circuito, en el mismo sentido, con los mismos competidores y en el mismo auto”, manifestó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY