0

¡Súper Buggy!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Salta, Argentina

    A sus 51 años, el español Carlos Sainz (SMG) se adjudicó ayer la sétima etapa del Dakar, en la localidad argentina de Salta, en la que el también español Joan “Nani” Roma (Mini) fue cuarto y mantuvo la primera plaza en la clasificación general del rally.

    Sainz, campeón en el 2010, le sacó 4:24 al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y algo más de 7 minutos al francés Stéphane Peterhansel, quien culminó los 533 kilómetros cronometrados en tercer lugar. Los autos y los poderosos camiones recorrieron un trazado por los alrededores de Salta.

    El Dakar llegó por primera vez en su historia a Bolivia, aunque solo lo hicieron las motos y los quads, con un recorrido de 290 km, 103 menos de lo previsto debido al mal tiempo.

    En motos, el español Joan Barreda (Honda) ganó la sétima etapa entre Salta y Uyuni, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), quien mantiene el liderato del temible rally.

    Hoy se corre la octava etapa. Los coches y los camiones correrán de Salta a la localidad chilena de Calama (823 km, pero solo 302 cronometrados). En motos y quads, los pilotos bordearán el salar de Uyuni, a 4,000 metros de altura, y acabarán en Calama (701 km, 462 contra el crono). •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY