0

Roberto Carcelén fue ovacionado tras su llegada de los Juegos Sochi 2014

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Entre aplausos y la ovación de la gente que reconoce su esfuerzo, regresó Roberto Carcelén quien compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Este valeroso deportista será recordado por haber finalizado su prueba final con un desagarro muscular, dos costillas rotas y una fuerte gripe.

    “Me compromete a trabajar más por mi país. Es una señal clarísima que tiene confianza en mí. El recibimiento fue espectacular, precioso, como de película” le contó el  atleta peruano de 43 años  a LÍBERO puesto que se dedicará a ejecutar diversos proyectos personales.

    Se supo que la prensa alemana destacó la participación de Carcelén en dicho evento deportivo, por lo que se le ha denominado como un ‘ejemplo de espíritu olímpico’.

    "Carcelén contaría que jamás consideró siquiera la posibilidad de no participar sabiendo que no tenía oportunidad alguna, se puso como meta aunque sea, entre su visible dolor, terminar la prueba. Y así lo hizo", resalto el portal Deutsche Welle.

    Dicha acción ha sido comparada con la de otros atletas que dejaron huella en misma justa olímpica.

    "Esa imagen de su llegada como Derek Redmond que, cojeando y abrazado a su padre cruzó la meta en Barcelona 1992 pese a su lesión, o del judoca Yasuhiro Yamashita ganando la medalla de oro con una pantorrilla desgarrada, es empleada en esta edición como referente del espíritu olímpico e ilustra lo emotiva y única que ha sido la participación latinoamericana", hizo referencia el diario en mención.

    EL DATO:

    Roberto Carcelén regresaría a vivir en Perú, tras su permanencia en Estados Unidos desde el 202.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY