0

Selección Peruana de Vóley alcanzó su primera victoria ante Argentina en Sudamericano Sub-22

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Buen arranque nacional. La Selección Peruana de Vóley se impuso 3-2 (18-25, 25-21, 25-21, 21-25,15-10) a su similar de Argentina en su debut en el Campeonato Sudamericano de Vóleibol Sub-22 que se disputa en Colombia.

    Las dirigidas por Natalia Málaga no la tuvieron fácil ante el seleccionado albiceleste, que ganó el primer set y forzó el partido hasta la quinta manga pero la categoría de nuestras ‘matadoras’ terminó por inclinar la balanza para la primera victoria nacional en el Sudamericano Sub-22.

    Perú arrancó su periplo en el torneo juvenil con una derrota 18-25 ante Argentina pero la dirección, aliento e impulso de la entrenadora de la ‘bicolor’ Natalia Málaga provocó una reacción en sus dirigidas que se llevaron los siguientes sets por idéntico marcador de 25-21.

    Pero Argentina no renunció a la posibilidad del triunfo y se impuso por 25-21 en el cuarto set. En último y definitivo set, Ángela Leyva y compañía sacaron a relucir su talento para coronar la victoria peruana por 15-10 ante las argentinas y así debutar con el pie derecho en el Sudamericano Sub-22.

    Mañana la Selección Peruana de Vóley enfrentará (5:00 p.m.) a su similar de Brasil en el partido más complicado de los cuatro partidos que le restan en el torneo juvenil de Colombia.

    PREVIA

    Llegó la hora. La nueva generación de matadoras empiezan hoy un nuevo reto llamado Campeonato Sudamericano de Vóleibol Sub 22. El primer rival es Argentina en busca del cupo al Mundial Brasil 2015.El debut está programado a las 17:00 horas en Popayán, que acogerá el torneo bajo el sistema todos contra todos, y otorgará un solo cupo mundialista.“La experiencia que ganamos en el Grand Prix nos permitirá jugar más seguras, tenemos confianza que lograremos muy buenos resultados”, declaró Ángela Leyva.El plantel de Natalia Málaga se encuentra integrado por Ángela Leyva, Maguilaura Frias, Andrea Urrutia, Shiamara Almeida, Cristina Cuba , Hilary Palma, Bárbara Briceño, Corayma Gómez, Katherine Regalado, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe y Mabel Olemar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY