0

Mundial Red Bull Street Style: Así fue la travesía de Arnold Sarmiento en Salvador de Bahía [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La calle Portas do Carmo, incrustada en el barrio de Pelourinho, se ha cerrado para el talento y para Dios. Toda pelota que un Freestyler envíe al cielo para sorprender al jurado, terminará su recorrido en la cruz de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que fue fundada en 1685.

    José Luis Saldaña / Salvador de Bahía, Brasil

    Arnold Sarmiento, representante peruano en el Mundial de Red Bull Street Styler, se ha persignado para sobrevivir a los monstruos que le colocó el destino.“Tengo que luchar contra el calor y contra el último campeón”. Es cierto, son 38 grados y la vida acá parece estar dentro de un microondas. Los polos están de adorno, los hombres caminan mostrando los tatuajes, retando al sol; las mujeres están hechas a imagen y semejanza del divino.

    Regresemos a ‘Nakata’, quien está en el Grupo 1 con Szymo (Polonia), campeón vigente, la rompió el año pasado en Tokio, Pantera (México), Denis (Bulgaria) y Fabjan (Albania).El muchacho de Mirones Bajos se coloca el polo peruano con un orgullo envidiable, le cede el turno a Bulgaria. Minuto y medio para cada uno. ‘Nakata’ nos ha sacado aplausos, una sonrisa de verdad, un sentimiento de patria a lo lejos. Ha ganado el primer reto.

    La ilusión de estar entre los 16 mejores del torneo estaba instalada. La gente le agarraba cariño. Le levantaba el pulgar a la bicolor. A nosotros también.Con Polonia y México hemos perdido la guerra. Monstruos los muchachos de allá. Bastante hábiles con todo el cuerpo, la pelota parecía estar pegada a los pies, a la cabeza, al pecho. Notables. ‘Nakata’ ha terminado su andar por Salvador de Bahía.

    “El nivel es bastante fuerte, he tratado de dar lo mejor. Voy a seguir luchando”. Está tranquilo, recibiendo el respaldo de los demás concursantes. Se ha vuelto a persignar frente a la iglesia celeste que lo recibió. Nosotros también, hemos vivido un Mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY