0

Ernesto “Meteoro” Peyón hace historia en La Chutana

A sus 75 años de vida, el padre de Verónica y Jean Paul Peyón se convirtió en el piloto más longevo en participar en la TC-2000.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ernesto “Meteoro” Peyón hace historia en La Chutana.
Ernesto “Meteoro” Peyón hace historia en La Chutana.

Vivir para contarlo. A sus 75 años de edad, Ernesto Peyón encendió el Toyota Corolla, modelo 1987, y se metió nuevamente al asfalto decidido a ganar en la categoría más veloz del Campeonato de Circuito Turismo Competición.

El popular “Meteoro” participó en la segunda fecha de la TC-2000, que se corrió en el Autódromo La Chutana, y no decepcionó. “Antes era ‘Meteoro’, hoy soy “El tío suicida”, nos contó riéndose.

De esta manera, el papá Peyón se convirtió en el piloto más longevo en participar en una carrera de alta velocidad y riesgo en el Perú, como lo es la TC-2000.

A bordo del coche número 26, Ernesto Peyón logró participar en las dos mangas y sumó al final de la jornada sus tres primeros puntos del campeonato, considerando que en la primera fecha no corrió.

Al ser consultado por qué se animó a correr en La Chutana, “Meteoro” Peyón se emocionó. “Tengo dos hijos que corren, un carro de carrera, estoy jubilado… ¿Qué cosa voy a hacer? Por eso decidí volver”, confesó.

Con respecto a la carrera, don Ernesto destacó el “buen nivel” de los pilotos, pero lanzó una crítica. “Todos son buenos, pero chocan mucho. A mis dos hijos les chocaron horriblemente y eso no me parece justo. Esta es una carrera de coches, no de carros chocones”, precisó.

Luego de agradecer a Etna y Loqui Moly por auspiciarlo, Ernesto Peyón confesó que su coche se “comportó de maravillas” y anunció que participará en “Las 3 Horas Peruanas”, que se disputará el sábado 18 de junio en La Chutana, en el marco de la tercera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY