0

Óscar Fernández: “Pido que todos nos unamos para hacer unos buenos Panamericanos”

Presidente del IPD, Óscar Fernández, apoyará con todo la realización de los Juegos Panamericanos en nuestro país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Por estos días en que todos hacen planea para despedir el año, Óscar Fernández, presidente del IPD, se mentaliza en los Juegos Panamericanos. Algunos apuestan por cábalas, otros por hacer promesas, pero el jefe del deporte peruano solo se concientiza en la gran fiesta que se vivirá en Lima el 2019.

    “Pido que todos nos unamos para hacer unos buenos Panamericanos y no pensemos que no se puede. Todos queremos sacar adelante al deporte. Las obras estarán en marcha y confiamos en ello”, manifestó.

    Además, Fernández tiene claro los objetivos deportivos durante su gestión, la cual inició el 6 de diciembre. “Apuntamos a potenciar a los 29 deportistas que fueron a Río y a los 701 que casi logran un cupo.  El segundo escenario es reactivar los campeonatos escolares, semillero de los deportistas”, agregó.

    Su periodo en el sillón del IPD estará marcado por tres premisas: reestructuración del sistema, ejecutar la ley del deporte y darle paso a la ley de mecenazgo. Con esta última, los deportistas de alta competencia seguirán recibiendo apoyo de la empresa privada.

    Antes de asumir el cargo en el IPD, Fernández fue presidente de la Federación Peruana de Atletismo. Hoy busca una reorganización dirigencial.

    EL DATO

    Fernández asumió el cargo el 6 de diciembre. Destacó como atleta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY