0

Sofía Mulanovich quedó eliminada en Mundial de ISA y no estará en Tokio 2020

La surfista peruana Sofía Mulanovich quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras quedar eliminada en el Mundial de ISA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sofía Mulanovich logró clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
    Sofía Mulanovich logró clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | AP

    Sofía Mulanovich buscaba un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la única forma de conseguirlo era a través del Mundial de ISA. La surfista peruana tuvo una buena participación en el inicio, pero finalmente quedó eliminada tras terminar en la tercera posición en la serie que disputaba.

    La deportista nacional arrancó con su participación el último lunes, participando en la ronda de eliminación y quedó en el cuarto lugar, logrando boleto de eliminación para seguir en competencia. Y finalmente, la prueba de fuego se desarrolló este miércoles, pero no con los resultados esperados.

    En el segundo repechaje que disputó, logró hacerse con el primer lugar con un total de 15.4 puntos y así se metió en la tercera ronda. Durante esa etapa se iba a definir si podría obtener la puntuación necesaria para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lamentablemente, no ocurrió.

    Durante esta instancia, terminó en el tercer lugar y quedó fuera del Mundial de ISA, por ende también sin opciones de llegar a la máxima justa deportiva que arrancará en julio.

    No obstante, también hay buenas noticias para los representantes peruanos. Daniella Rosas, Melanie Giunta y Miguel Tudela se mantienen en competencia dentro del cuadro principal. Por su parte, Lucca Mesinas y Alonso Correa están buscando sus boletos a través del repechaje.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY