Tokio 2020: Raven Saunders podría ser sancionada por gesto en el podio
La atleta estadounidense no dudó en mostrar su protesta durante la entrega de medallas, este gesto podría traerle una dura sanción.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras ganar la medalla de plata en la prueba de levantamiento de peso, la estadounidense Raven Saunders subió al podio de Tokio 2020 y celebró con un gesto que para el comité de los Juegos Olímpicos está prohibido. Realizó un cruce de brazos y ella lo explica así: "Es un gesto en favor de todas las personas que están oprimidas."
- Tokio 2020: la pesista transgénero Laurel Hubbard queda fuera los Juegos Olímpicos
- Presidente López Obrador felicita a Aremi Fuentes y vaticina más medallas
- Tokio 2020: atleta pide asilo tras ser obligada a volver a Bielorrusia
Eso no gustó nada en el COI (Comité Olímpico Internacional) que tiene prohibido este tipo de actos durante el medallero, aunque sí lo permite antes o después de la competencia.
Estas políticas sociales le podría costar caro a Saunders que aún así siente que hizo bien en mostrar su lucha y protesta pues siente que mediante esta medalla obtenida puede también mostrarle al mundo su compromiso con las comunidades marginadas en la sociedad.
Lo que dice el COI
Maark Adams, vocero del Comité Olímpico Internacional contó que están evaluando las medidas que tomarán respecto a este caso con la deportista estadounidense Raven Saunders: "Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión. Estamos en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y también con World Athletics, y ahora estamos considerando los siguientes pasos que vamos a dar".