0

Perú y Cuba en reunión cumbre por el deporte nacional

Miguel Díaz -Canel, presidente de Cuba, y Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano se reunieron en La Habana para tratar temas en favor de los deportistas, entrenadores y dirigentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Presidente de Cuba y del Comité Olímpico Peruano se reunieron en La Habana
    Presidente de Cuba y del Comité Olímpico Peruano se reunieron en La Habana | Cumbre del Deporte Nacional

    Para seguir llevando el deporte al máximo nivel y compartir experiencias que lo potencien, se reunieron en La Habana, Miguel Díaz-Canela, presidente de Cuba y Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano en favor de compartir experiencias del desarrollo del deporte en Cuba como la formación de un Centro de Investigación Deportiva, reafirmación de una cooperación bilateral gobierno a gobierno en materia científica, de investigación y académica en favor de dirigentes, entrenadores y deportistas.

    Además, Manyari Velazco también se reunió con el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) Roberto León Richards y el titular deI Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Osvaldo Vento Montiller, para accionar trabajos en conjunto y elevar, principalmente, la calidad de competencia de los deportistas nacionales en ambos países. En la cita también estuvo Carlos Zegarra Presser, presidente de la Confederación Panamericana de Judo y director de la Academia Olímpica del COP.

    "Es un placer recibirlos desde un país hermano latinoamericano, como representantes del Comité Olímpico de Perú y de la Federación Panamericana de Judo", sostuvo el jefe de Estado.

    Reunión Cumbre por el Deporte Nacional

    "Ha sido una experiencia que me ha permitido profundizar en la hermandad y en la solidaridad que nos une desde hace bastante tiempo", añadió Renzo Manyari Velazco, titular del Comité Olímpico Peruano.

    "En términos deportivos, las experiencias compartidas desde nuestra llegada, nos han permitido entender mejor el funcionamiento del sistema del deporte cubano. La forma en que se abraza el deporte y cómo se entiende aquí, nos ha posibilitado reformular dos grandes premisas: el principio de que el deporte es un fin en sí mismo, parafraseando a Fidel, y por otro lado, entender las necesidades tan grandes que tiene el deporte peruano", indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY