0

Oro para el Perú: Mary Luz Andía y Luis Campos clasificaron al Mundial de Budapest

Los marchistas nacionales consiguieron dos medallas de oro para el Perú en Sao Paulo, Brasil. Ambos dirán presente en el Mundial de Budapest.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atletas peruanos clasifican al mundial de Budapest
Atletas peruanos clasifican al mundial de Budapest | Líbero

Doble triunfo. En el marco de las Fiestas Patrias, el equipo peruano de atletismo que compite en el Sudamericano de Sao Paulo ganó dos nuevas preseas de oro. Los marchistas Mary Luz Andía y Luis Henry Campos consiguieron las preseas doradas en la prueba de 20.000 metros femenino y masculino, respectivamente.

Este resultado les permitió a ambos alcanzar la clasificación al Mundial de Budapest, el cual se desarrollará en el mes de agosto. La cusqueña, además, superó la marca mínima requerida para los Juegos Olímpicos París 2024.

¿Qué premios consiguieron?

Mary Luz Andía ganó una de las preseas doradas en Marcha Atlética 20 mil metros, categoría femenina. La peruana obtuvo una marca de 1 hora 29 minutos 7 segundos, logrando con ese tiempo su clasificación al Mundial de Budapest (Hungría).

Por otra parte, Luis Henry Campos obtuvo la medalla dorada en la categoría masculina en Marcha Atlética de 20,000 metros, consiguiendo un tiempo de 1 hora 21 minutos 25 segundos, calificando de la misma manera que Mary Luz Andía a la competencia de Hungría.

Cabe destacar que los deportistas clasificados a la cita mundial de Budapest deberán participar del 19 al 27 de agosto de este año en el certamen.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY