0

Con éxito se desarrolló en Huarmey el festival deportivo Summer Fest Huarmey 2024

Huarmey celebra el éxito del Summer Fest 2024, atrayendo 500 turistas con deportes y aventura, destacando triatlón y vóley playa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Summer Fest Huarmey 2024: emoción y deporte bajo el sol de Áncash
    Summer Fest Huarmey 2024: emoción y deporte bajo el sol de Áncash | Foto: Difusión

    Este último fin de semana se llevó a cabo el Summer Fest Huarmey, festival deportivo que atrajo alrededor de 500 turistas deportivos al balneario de Áncash, para participar y seguir las distintas actividades organizadas por BKO Sports y Mas Outdoor.

    Un rally recreativo de ciclismo, una clínica deportiva y campeonato de vóley playa relámpago y un triatlón, fueron las actividades desarrolladas en la playa Tuquillo de Huarmey.

    En la clasificación general del triatlón, Augusto Vega ganó la prueba con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 54 segundos. Anthony Márquez y Juan Delgado ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

    La categoría femenina fue dominada por María Fernanda Novoa, quien cruzó la meta en 1:24:52. Alice Osmaston obtuvo el segundo lugar, mientras que Sofia Schreier cerró el podio.

    Por su parte, en alianza con la Asociación Civil sin fines de lucro “Muévete pe”, responsables de la organización de las competencias sudamericanas en el Perú, se desarrolló una clínica de saques y un campeonato relámpago de vóley playa. Los ganadores fueron en Damas Lisbeth Allca y Yeset León, integrantes del equipo nacional femenino, mientras en Varones los deportistas locales Daniel Zegarra y Ronald Arenas.

    Este evento atrajo alrededor de 500 turistas deportivos al balneario de Áncash.

    Finalmente a modo recreativo, se realizaron dos travesías con más de 60 ciclistas de Lima y el Callejón de Huaylas, para promover los espacios naturales de Huarmey, como sus playas, valles y desierto.

    El Summer Fest Huarmey llegó gracias al trabajo entre la sociedad civil, la Municipalidad Provincial de Huarmey y la empresa privada, como la Minera Antamina, Agua Cielo, Sporade, CIVA, Kinephy, CEC y muchas otras marcas relacionadas con actividades al aire libre.

    El festival forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo hasta agosto dentro de la región Ancash, para promover el turismo a través del deporte de aventura y naturaleza. La próxima cita será el Huarmey Wild Trail, la carrera por los senderos, la cual será este 2 de junio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY