0

Dakar 2021: piloto Pierre Cherpin sufrió duro accidente y se encuentra en coma inducido

Pierre Cherpin participaba del especial del Dakar pero se estrelló con su moto. Fue intervenidoquirúrgicamente portraumatismo craneoencefálico grave.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La etapa especial del Dakar 2021 terminó con la preocupación de todos los participantes y organizadores tras el accidente sufrido por el piloto francés Pierre Cherpin, quien sufrió una dura caída y por la cual se le tiene en coma inducido para intervenirlo por un traumatismo craneoencefálico grave. 

    Él venía participando en el especial del Dakar pero se estrelló con su moto en el kilómetro 178, por lo cual perdió el conocimiento. La dura caída y su delicado estado de salud obligó a que sea trasladado de urgencia a un hospital de Sakaka.

    Pierre Cherpin sufrió un traumatismo craneoencefálico duro y por el cual se le practicó una intervención quirúrgica. Los doctores buscan reducir un hematoma subdural y ver cómo evoluciona el neumotórax y la costilla rota que tiene. 

    El estado de salud de Pierre Cherpin es de pronóstico reservado de momento. Él venía compitiendo en la categoría 'Original', considerada la más dura del rally raid. 

    “Soy un piloto amateur, no voy al Dakar para ganar o subirme a un podio, sino por vivir una aventura y descubrir paisajes que jamás tendría la oportunidad de ver”, señaló previo a su participación.

    Para Pierre Cherpin, esta edición representaba su cuarta participación en un Dakar, luego de las experiencias en las ediciones 2009, 2012 y 2015. Las dos primeras las completó, pero en la última se quedó a raíz de una rotura del motor de su Husqvarna 450.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY