0

Michael Jordan, la pieza clave para convencer a jugadores para suspender el boicot en la NBA

Michael Jordansirvió de mediador entre jugadores y dirigentes de la NBA para llegar a un acuerdo, según diferentes medios norteamericanos. Los PlayOffs 2020continuarán tras el histórico boicot.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La NBA vivió momentos de tensión esta semana tras el boicot protagonizado por los Milwaukee Bucks, ello ante los diferentes crímenes raciales en Estados Unidos y agraviado tras el caso Jacob Blake. En ese sentido, se llegó a contemplar la posibilidad de que los PlayOffs 2020 sean suspendidos, lo cual, al final, no llegó a un acuerdo. 

    Este jueves se dio a conocer que hubo un consenso para que los NBA PlayOffs 2020 se reanuden hasta su finalización, pese a las duras posiciones iniciales. En ese marco, la cadena ESPN reveló que fue Michael Jordan, el mítico exbasquetbolista de los Chicago Bulls, quien tuvo un rol gravitante para que la liga de básquet continúe. Jordan, único dueño mayoritario afroamericano de la NBA, estuvo en contacto con diferentes jugadores en la víspera y también con diferentes. En ese sentido, hoy "Air Jordan" tuvo una reunión clave con Chris Paul, el presidente de la Asociación de Jugadores, y con Russell Westbrook, entre otros, sobre justicia social y las peticiones que estos tienen.Un ejecutivo de la NBA destacó el rol que Michael Jordan tuvo un rol importante para poder obtener resultados fructíferos. 

    “Michael es el hombre perfecto para ejercer este papel unificador entre las dos partes", resaltaron.Es importante recordar que LeBron James era uno de los jugadores que se mostraba en contra de la reanudación de los PlayOffs. Los Lakers y los Clippers habían expresado su rechazo a continuar, pero, tras horas de diálogo y el rol que tuvieron algunos integrantes, dieron marcha atrás en su postura. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY