0

Canelo Álvarez y su consejo a los inmigrantes por deportaciones en Estados Unidos: "Deben analizar si vale la pena estar aquí"

El ícono del deporte mexicano no se quedó callado y envió un mensaje a los millones de inmigrantes indocumentados que residen en territorio norteamericano.

    Canelo Álvarez opinó sobre las deportaciones en Estados Unidos.
    Canelo Álvarez opinó sobre las deportaciones en Estados Unidos. | Composición: César Cusirramos / Líbero.pe

    'Canelo' Álvarez no se cansa de hacer historia. Considerado uno de los mejores atletas mexicanos del Siglo XXI, el nacido en Juanacatlán (Jalisco) es un ejemplo de resiliencia e inspiración para millones de latinos. Antes de su regreso al ring, el deportista de 35 años se pronunció sobre la crítica situación migratoria en Estados Unidos, y su mensaje no pasó desapercibido.

    El próximo sábado 13 de septiembre, Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentará contra el norteamericano Terence Crawford en Las Vegas por el campeonato unificado de los supermedianos. En la antesala de la esperada pelea, se viralizaron unas declaraciones del boxeador tapatío sobre las deportaciones masivas que siguen ocurriendo durante la administración de Donald Trump.

    El mensaje de Canelo Álvarez a los inmigrantes en Estados Unidos

    En una entrevista con Los Ángeles Times, publicada a finales de marzo del 2025, 'Canelo' sostuvo que muchos de los migrantes indocumentados en suelo estadounidense viven con temor por las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). "Creo que el miedo es el que te consume, el miedo te consume la cabeza, el no hacer, que si puede pasar o no puede pasar", comenzó diciendo la estrella mexicana.

    Bajo esa línea, Álvarez Barragán precisó que "al final de cuentas todos vinieron aquí a mejorar, a tener una mejor vida, a salir adelante. (Sin embargo), en lo personal creo que deben analizar si vale la pena estar aquí teniendo miedo, sin salir, siendo fugitivos de la ley, si vale la pena aquí o irse a su país".

    Asimismo, 'Canelo' Álvarez, quien tiene un récord de 63 victorias, 2 empates y 2 derrotas, aseguró que "lo primero que tienes que hacer es estar en paz, estar tranquilo dondequiera que estés. No hay cómo tener tranquilidad y creo que si algo les puedo aconsejar es que dondequiera que estén, pero que estén tranquilos, que tengan paz para poder ver con claridad las cosas".

    No olvides revisar tu agenda deportiva

    César Cusirramos

    Coordinador en la web del Diario Líbero. Egresado de Ciencias de la Comunicación (USMP). Cuento con 6 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo transmedia, analítca y SEO.

    Notas Recomendadas

    Ofertas

    Lo Más Reciente

    Últimas noticias

    Más Deportes

    Estados Unidos

    Fútbol Peruano