Tenis: Selección Peruana de Copa Davis volvió a los entrenamientos [VIDEO]
Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos, Mauricio Echazú y Conner Huertasentrenaron en Campo de Marte bajo la atenta mirada deAmérico Tupiy Luis Horna.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa pandemia del coronavirus obligó a suspender las actividades deportivas. Los deportistas tuvieron que cumplir el aislamiento social y entrenaron en sus hogares. Con la autorización del Gobierno, los atletas peruanos pueden regresar a realizar los ejercicios en sus respectivas federaciones, respetando las medidas de bioseguridad.
Este martes 16 de junio, los tenistas Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos, Mauricio Echazú y Conner Huertas, integrantes del equipo peruano Copa Davis, regresaron a los entrenamientos.El entrenador de la escuadra nacional, Américo Tupi Venero, y su asistente Luis Horna también se dieron cita a las instalaciones de Campo de Marte.
El presidente del IPD, Gustavo San Martín, también estuvo acompañando a los tenistas en el desarrollo de sus actividades. El mandatario se mostró contento por el regreso de las actividades deportivas en el Perú y se mostró positivo por la preparación de los atletas de cara a las competencias.
"Muy satisfecho de que la selección de Copa Davis vuelva a sus entrenamientos. Vamos a dar todas las facilidades para que nos representen como es debido. Ya son 33 deportes que se han reactivado con sus entrenamientos. El tenis es al aire libre, se están respetando todos los protocolos y nos da tranquilidad que todo va a ir bien. Gimnasia y Vela también empezaron, así que poco a poco se va reactivando el deporte en el Perú”, declaró.
“Volver con fuerza es mi mensaje a los deportistas, dando lo mejor de sí como siempre lo han hecho, que se entreguen al máximo. Los resultados van a venir fruto de ese esfuerzo y dedicación. Esto simplemente ha sido un tiempo afuera y ahora hay que volver con todo para lograr nuestros objetivos y para eso estamos para ayudarlos”, aseveró.
Por su parte, Sergio Galdos se mostró contento por regresar a los entrenamientos. "Feliz por volver y salir de mi casa para entrenar. Nunca había estado tanto tiempo con la familia. Quiero agradecer al IPD y a la Federación por darnos luz verde para entrenar. Ahora podemos hacer lo que más nos gusta. El tenis tiene la particularidad de que para ser profesional tienes que dedicarle tu vida”.