0

Ashleigh Barty venció a Karolina Pliskova y conquistó su primer Wimbledon

La australiana Ashleigh Barty fue más que Karolina Pliskova y le ganó con parciales 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3 alcanzo su segundo Grand Slam en lo que va de su carrera

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ashleigh Barty consiguió su primer Wimbledon
    Ashleigh Barty consiguió su primer Wimbledon | EFE

    Este sábado la australiana Ashleigh Barty se acaba de meter en la historia de su país al quedarse con su primer Wimbledon tras superar en la final a Karolina Pliskova con parciales 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

    Desde el arranque, la actual número uno del mundo salió decidida a obtener su segundo Grand Slam y se impuso con mucha superioridad en el primer set. Para el segundo, los nervios le pasaron factura igualándose la serie.

    Sin embargo, en el tercer set la australiana se reencontró otra vez con su tenis para sellar su clara victoria y ganar su primer Wimbledon en lo que va de su carrera siendo la tercera ‘aussie’ que lo logra.

    La primera en conseguirlo fue Margaret Court en 1970 y luego le tocó a Evonne Goolagong, quien lo consiguió en dos oportunidades (1971 y 1980). Ashleigh Barty le puso punto final a la sequía de 41 años.

    “Esto es increíble. Todos han hecho que este sueño sea especial. Ha sido mejor de lo que podría haber imaginado. Anoche casi no dormí. La verdad que hasta ahora no puedo creerlo”, fue lo que declaró Barty tras su triunfo.

    Cabe mencionar que la australiana ya había ganado hace 10 años Wimbledon, pero en la categoría de junior. Además, en el 2019 ya había demostrado que estaba para grandes cosas al ganar Roland Garros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY