0

Matteo Berrettini se convirtió en el primer italiano en meterse a una final de Wimbledon

Matteo Berrettini quiere seguir haciendo historia para el tenis italiano y este domingo irá por su primer Wimbledon cuando enfrente en la final a Novak Djokovic.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Matteo Berrettini jugará su primera final de Wimbledon
    Matteo Berrettini jugará su primera final de Wimbledon | EFE

    Wimbledon ha deparado muchas emociones y llegó el momento de la verdad. Se jugaron las semifinales y quien viene demostrando que quiere sí o sí su primer Grand Slam es el italiano Matteo Berrettini.

    Muy pocos lo tenían en semifinales y vaya que se encargó de callar bocas al imponerse con parciales 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4 sobre Hubert Hurkacz, quien llegaba con la moral al tope tras ser el verdugo de Roger Federer.

    El actual número nueve del mundo salió decidido a la cancha de hierba del All England Club y desde un inicio mostró todo su tenis para ponerse 2-0 arriba. Aprovechando su potente saque y derecha, alcanzó su primera final de Wimbledon luego de más de dos horas de juego.

    Pero Berrettini no quiere conformarse con ser el primer italiano en meterse a una final de este Grand Slam y buscará dar el batacazo ante un Novak Djokovic que es el amplio favorito para ganar y obtener su tercer Wimbledon al hilo.

    Cabe mencionar que Matteo Berrettini ya venía dando grandes actuaciones en Grand Slams. En el US Open de 2019 llegó hasta las semifinales y en el último Roland Garros, fue eliminado justamente por ‘Nole’ en cuartos de final.

    Por último, el italiano espera romper el maleficio para los tenistas de su país que no consiguen un torneo importante desde 1976. En aquel entonces, Adriano Panatta venció en la final a Harold Solomon para quedarse con el trofeo de Roland Garros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY