0

Mate contra la violencia de género: Alianza luce logo de Línea 100 en Copa Nacional de Vóley

Equipo femenino de Alianza Lima lucirá el logo de la Línea 100 a lo largo de la Copa Nacional de Vóley como una de sus acciones para prevenir la violencia contra la mujer, en el marco del convenio firmado con MIMP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La violencia de género es una pandemia que se debe combatir desde diferentes frentes en el Perú. Si bien en este año la crisis sanitaria tomó protagonismo con la llegada del coronavirus, la problemática de agresiones y abusos contra las mujeres se evidencio aún más con la emergencia nacional y sigue siendo latente. En esa línea, el equipo femenino de vóley de Alianza Lima dio un paso importante para prevenir esta lamentable realidad. 

    Las jugadoras de Alianza Lima vencieron por 3 sets a 1 a sus similares de Regatas Lima en el inicio de la Copa Nacional de Vóley, aunque hubo un detalle que no pasó desapercibido entre los espectadores: la presencia del logo de la Liga 100 en la camiseta 'blanquiazul'.

    ¿Qué es la línea 100? Es el servicio gratuito del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que brinda asistencia, orientación y soporte emocionales para las afectadas por violencia de género. Para más detalles, da clic aquí

    Así, Alianza Lima refuerza su compromiso de erradicar su lucha contra la violencia de género como lo ha venido informando en diferentes oportunidades en los últimos meses, ello luego de firmar un convenio con el MIMP con el fin de capacitar a los miembros de sus disciplinas deportivas en busca de formar agentes de cambio y promover la igualdad y la no violencia contra las mujeres.

    Sin duda, un paso importante el dado por Alianza Lima teniendo en cuenta algunos datos sobre esta problemática. Según el MIMP, su Servicio de Atención Urgente atendió en diferentes regiones un total de 5,209 casos de violencia. Además, la Defensoría del Pueblo precisó en octubre que, desde el 1 de enero al 31 de octubre, se cometieron un total de 114 feminicidios en Perú.

    El siguiente partido del equipo dirigido por Carlos Aparicio será frente a Géminis, programado para este viernes (3:00 p.m. vía Movistar Deportes), en la segunda jornada de la la Copa Nacional de Vóley

    Atención sobre la Línea 100

    Si es que sufres de violencia de género en alguna forma, marca desde tu teléfono el número 100. Existe atención las 24 horas, da confidencialidad y anonimato a la víctima y es un servicio gratuito. 

    Atención sobre el Chat100

    Además, si quieres recibir asistencia o reportar a través de Internet un caso de violencia de género, puedes hacerlo al Chat100.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY