0

    Jugadoras de Alianza Lima se capacitan para hacer frente a la violencia contra la mujer

    El equipo femenino de fútbol y de vóley de Alianza Lima será capacitadas para luchar contra la violencia. El cuadro blanquiazul participa en el programa: "Sin violencia ganamos todos y todas”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima es una institución deportiva que trabaja para la sociedad. Las jugadores de fútbol y de vóley del cuadro blanquiazul serán capacitadas para luchar contra la violencia. En el marco del Programa de Capacitación con Lideresas y Líderes de Clubes Deportivos “Sin violencia ganamos todos y todas”, que se pone en marcha este lunes como parte del convenio entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la institución blanquiazul.

    El programa, que consta de 30 horas académicas distribuidas en ocho sesiones virtuales, busca fortalecer las capacidades de los líderes de los clubes deportivos para contribuir en la prevención frente a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en los espacios deportivos.

    En la primera etapa de esta unión interinstitucional entre el MIMP y Alianza Lima participarán las futbolistas Sandy Dorador, Alexandra Zamora, Annie del Carpio, Katherine Ruiz, Luisa Ramírez, Xiomara Canales, Yoselin Miranda, Ruby Castro, Enica Fasabi, Alison Romero, Yomira Acosta, Catherine Bringas y Carmen Quesada, además de Sisy Quiroz, jefa de la división de fútbol femenino de la entidad victoriana.

    También lo harán las voleibolistas Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Daniela Muñoz, Esmeralda Sánchez, Brenda Lobatón y María José Rojas, integrantes del equipo femenino blanquiazul.

    Las 20 representantes de Alianza Lima recibirán orientación en temas de autoestima; resiliencia; toma de decisiones; género y relaciones entre hombres y mujeres; ¿Cómo se construye la masculinidad; mitos del amor romántico; conociendo los servicios de prevención integral de la violencia, así como iniciativas para prevenir la violencia en el entorno deportivo.

    La capacitación será organizada y desarrollada por el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA - del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). 

    Alianza Lima: "igualdad ante todo"

    Aunque el deporte es una herramienta potencial de desarrollo y de solidaridad colectiva que debe estar a disposición de hombres y mujeres por igual, la realidad señala que la participación femenina en el deporte formativo o recreativo es a veces limitada. Asimismo, que las preferencias deportivas, sobre todo de las mujeres, muchas veces son cuestionadas por creencias machistas y se convierten en un estigma en la práctica del deporte elegido.

    Con el objetivo de enfrentar dicha situación, se requiere contar con líderes y lideresas de los clubes deportivos con habilidades, capacidades y competencias fortalecidas para la promoción de relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, así como en la prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY