Perú vs Brasil: FPF presentó queja ante Conmebol y FIFA por actuación de Julio Bascuñán

Julio Bascuñán tuvo una discreta actuación en el Perú vs Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. FPF hizo formal reclamo a Conmebol y FIFA

Redacción :

Libero

17 Oct 2020 | 14:59 h

Confirmado. La FPF decidió trasladar su molestia a la Conmebol y a la FIFA por los acontecimientos en el Perú vs Brasil, un partido marcado por la polémica actuación de Julio Bascuñán como árbitro principal y de Piero Maza como réferi encargado del VAR.

A través de una carta a la Conmebol y con copia a FIFA, la Federación Peruana de Fútbol quiso dejar constancia de los discutidos arbitrajes y aplicaciones del VAR en las Eliminatorias Qatar 2022.

Si bien desde la dirigencia llegaron a sopesar si enviar o no la carta de observación y cuestionamiento a la FIFA, finalmente se decidió que sí con el fin de evitar que la Selección Peruana vuelva a verse perjudicada en el camino al Mundial de Qatar.

A propósito del polémico arbitraje en el Perú vs Brasil, Juan Carlos Oblitas expresó su impotencia en una entrevista con ´Código Fútbol' de Gol Perú. "Cuando terminé de escuchar los audios del VAR, me sentí todavía más frustrado", expresó.

El director deportivo de la FPF reveló que hasta representantes de la CONAR (Comision Nacional De Arbitros) no llegaban a explicarse las polémicas decisiones de Piero Maza, árbitro encargado del VAR en el Perú vs Brasil.

En ese sentido, Oblitas lamentó que no se haya revisado una posible mano de Neymar en el primer penal ni se haya retrotraído la jugada del segundo penal a una falta cometida contra Luis Advíncula antes del choque entre Neymar y Carlos Zambrano.

Próximos partidos de la Selección Peruana

El equipo de Ricardo Gareca volverá al ruedo en las Eliminatorias Qatar 2022 el próximo 12 de noviembre cuando le toque visitar a Chile. Cerrará la segunda fecha doble el 17 ante Argentina en el Estadio Nacional.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS