Carlos Queiroz será cesado en Colombia tras el pago de millonaria indemnización

Según Record de Portugal, la Federación Colombiana echará de su cargo a Carlos Queiroz tras el flojo arranque en las Eliminatorias Qatar 2022.

Carlos Queiroz será cesado en Colombia tras el pago de millonaria indemnización. FOTO:EFE
Carlos Queiroz será cesado en Colombia tras el pago de millonaria indemnización. FOTO:EFE

Redacción :

Libero

19 Nov 2020 | 16:36 h

Carlos Queiroz parece tener las horas contadas en la Selección de Colombia luego de obtener cero puntos en la última fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. El seleccionado cafetero perdió por 3-0 en Barranquilla ante Uruguay y cayó goleado 6-1 en su visita a Quito por la cuarta jornada del torneo.

Esto ha generado un descalabro total en la interna del seleccionado colombiano que partía en el inicio de este certamen como uno de los favoritos para pelear los primeros lugares. Por ello, según el diario Récord de Portugal, la federación de aquel país ha tomado la decisión de cesar a Carlos Queiroz de su cargo de entrenador.

Incluso dicho medio asegura que el presidente de dicho organismo, Ramón Jesurún, ya le comunicó al estratega luso la decisión tomada. Sin embargo, ambas partes todavía no llegan a un acuerdo para definir el pago de la millonaria claúsula de recisión que asciende a dos millones de dólares.

Por ello el pronunciamiento oficial todavía no fue emitido por la federación colombiana que viene negociando con el extécnico del Real Madrid. Como se recuerda, Carlos Queiroz dejará Colombia con un saldo final de 18 partidos dirigidos: nueve ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

Miguel Russo, extécnico de Alianza, suena como reemplazante de Carlos Queiroz en Colombia

Reinaldo Rueda, actualmente en Chile, Juan Carlos Osorio, discutido en Atlético Nacional, y José Néstor Pekerman, quien ya sabe lo que es dirigir a Colombia, son los nombres que se barajan en la lista al que se la añadió en las últimas horas otro experimentado técnico de buen paso en el fútbol cafetero.

Y es que según el programa ESPN F12 de Mariano Closs, Miguel Ángel Russo, extécnico de Alianza Lima y actual entrenador de Boca Juniors, también se perfila como uno de los nombres para reemplazar a Carlos Queiroz. Como se recuerda, el entrenador argentino sacó campeón a Millonarios en el año 2017 dejando un grato recuerdo en los aficionados capitalinos.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS