Contra la pared: la millonaria compensación si Colombia decide despedir a Carlos Queiroz

La selección de Colombia acumuló dos derrotas consecutivas en la jornada 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022: estos resultados hacen tambalear a Carlos Queiroz.

Contra la pared: la millonaria compensación si Colombia decide despedir a Carlos Queiroz. FOTO: RCN
Contra la pared: la millonaria compensación si Colombia decide despedir a Carlos Queiroz. FOTO: RCN

Redacción :

Libero

21 Nov 2020 | 9:24 h

Durante la Copa América Brasil 2019, la selección de Colombia fue una de las que mayor maduración expuso. Carlos Queiroz había logrado imponer el estilo europeo en los 'cafeteros' en donde predominaba el juego rígido, pero a la vez manteniendo el toque esencial que los caracteriza.

Cuando se creía que este rendimiento sería trasladado a las Eliminatorias Qatar 2022, lamentable para los intereses del país norteño no terminó ocurriendo. Más bien, todo lo contrario: han perdido ese ejercicio de 'poder'.

Colombia inició bien el certamen internacional tras elaborar una victoria sobre Venezuela por 3-0. Luego, en su visita a Santiago, estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos. Cuatro unidades en las dos primeras jornadas no estaban nada desdeñables.

El reto era volver a defender su casa ante Uruguay, que venía con muchas dudas, y buscar la hazaña ante el rejuvenecido Ecuador. En ambos cayó estrepitosamente, especialmente en el último 'match'.

Este terremoto ocurrido ha generado que la estabilidad del estratega portugués penda de un hilo. Incluso, se ha barajado la posibilidad de despedir a Queiroz, sin embargo, según ha informado Deportes RCN se tendría que pagar más de dos millones de euros.

La próxima fecha doble será trascendental para el experimentado entrenador. Recibirá a Brasil, el próximo 24 de marzo de 2021, y visitará Asunción para enfrentar a Paraguay, 29 de marzo de 2021.

¿Hay candidatos para reemplazar a Carlos Queiroz en caso decidan despedirlo? La citada fuente menciona que hay tres opciones: José Pekerman, Reinaldo Rueda y Miguel Ángel Russo. Veremos.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS