Carlos Queiroz: "Mi aventura en la selección colombiana está llegando a su fin"

Carlos Queiroz inició bien su proceso con la selección de Colombia, sin embargo, en los últimos partidos no ha podido refrendar aquel momento.

Carlos Queiroz: "Mi aventura en la selección colombiana está llegando a su fin". FOTO: EFE
Carlos Queiroz: "Mi aventura en la selección colombiana está llegando a su fin". FOTO: EFE

Redacción :

Libero

1 Dic 2020 | 11:22 h

Las Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 volvieron a demostrar del porqué son las más duras del mundo. Cuando todo hacía presagiar que la selección de Colombia sería una de las mayores beneficiadas en las cuatro primeras jornadas, terminó ocurriendo todo lo contrario.

Y es que desde la llegada de Carlos Queiroz, el combinado 'cafetero' mostró una importante madurez que invitó a creer en una revolución "europea", la misma que se tradujo, en cierta forma, en la Copa América Brasil 2019.

Los ingresos de Matheus Uribe, Duvan Zapata, William Tesillo, Luis Fernando Díaz y Alfredo Morelos invitaban a creer que el recambio generacional no sería tan abrupto, sin embargo, para intereses del conjunto norteño, todo empezó a desplomarse.

En el certamen celebrado en el país de la Samba, el año pasado, Colombia accedió a la siguiente ronda invicta y con tres victorias consecutivas (sobre Argentina 2-0, sobre Qatar 1-0 y sobre Paraguay 1-0). Quedó eliminada a manos de Chile por penales.

Lo mismo ocurrió en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Colombia despachó a domicilio a Venezuela por 3-0 y capitalizó un punto en Santiago ante la escuadra de Reinaldo Rueda, en donde, para algunos, dejó pasar dos unidades.

La catástrofe empezaría en la tercera jornada ante Uruguay. Colombia era la absoluta favorita al jugar de local y luego de haber demostrado un juego imponente, sin embargo, los pupilos de Tabarez doblegaron y asentaron un fuerte mazazo: 3-0 impensado, incluso para los mismos uruguayos.

Luego venía la salida a Quito a medirse a un Ecuador que venía en alza con un nuevo proceso liderado por Gustavo Alfaro. 'Lechuga', sin hacer cambios sustanciales, encaminó a un joven y renovado grupo: demostró con creces que es uno de los candidatos a clasificarse al próximo Mundial.

Un doloroso 6-1 cayó como baldazo de agua fría. A pesar de ser dos derrotas, en Colombia se habla de una ruptura en el vestuario así como la confianza en Queiroz. El estratega portugués sabe perfectamente ello y por eso al medio iraní Farhikhtegan Daily le comentó que "vive sus últimos días" en el país sudamericano. De concretarse, sería el primer DT en caer en esta competencia internacional.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS