Selección de Colombia anunció salida del entrenador Carlos Queiroz tras sufrir goleadas

La Selección de Colombia anunció la salida de Carlos Queiroz semanas después de haber sufrido goleadas en la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Selección de Colombia anunció salida del entrenador Carlos Queiroz tras sufrir goleadas. Foto: EFE
Selección de Colombia anunció salida del entrenador Carlos Queiroz tras sufrir goleadas. Foto: EFE

Redacción :

Libero

1 Dic 2020 | 20:52 h

Las Eliminatorias Qatar 2022 dejaron sorpresivos resultados en la fecha doble de noviembre, siendo la Selección de Colombia la protagonista negativa con dos goleadas en contra. El entrenador Carlos Queiroz fue señalado y muy criticado, situación que la Federación Colombiana de Fútbol evaluó.

A pesar de haber mostrado crecimiento, como en la Copa América y el arranque el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo, el manejo del portugués era seguido bajo la lupa. El combinado ‘cafetero’ por momento parecía arrollar a su rival, pero luego de encontrar ventaja se guardaba un poco.

La disposición táctica al final tuvo costo caro ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), duelos en los que tuvo la decisión de hacer cambios desde el primer tiempo. Ante el ‘Tri’ en especial, cuando sacó a cuatro jugadores minutos antes del descanso. La estadía de Carlos Queiroz ya pendía de un hilo, el cual se terminó rompiendo.

Dos semanas después de la última derrota, la directiva de la Selección de Colombia finalmente comunicó que el vínculo contractual con el DT portugués llegó a su final por mutuo acuerdo. Por ahora no se conoce quien podría ser el reemplazante de Carlos Queiroz y si bien hay tiempo hasta marzo, no pueden perder tiempo de trabajo.

¿En qué puesto está Colombia?

La Selección de Colombia tiene 4 puntos y se ubica en la casilla N° 7 con 4 unidades, a dos de la zona de repechaje para Qatar 2022. El próximo rival que tendrán al frente será Brasil, líder invicto.

Comunicado completo de la Selección de Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente.

El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país.

Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales.

A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS