0

    Mundial de Dota 2 es vencido nuevamente por Mundial de League of Legends

    Riot Games le da otra estocada a Valve, una vez más el mundial de League of Legends la ‘Worlds Championships’ venció a The International de Dota 2.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace poco tras la finalización de la Worlds 2019 de League of Legends, se compararon las métricas con las de su rival en el género MOBA, el mundial de Dota 2 o ‘The Internatonal’. En dichas cifras el evento de Riot Games superó al de Valve por aproximadamente un 30%, pero no solo le ganó en eso.

    Ahora el mundial de League of Legends le volvió a ganar al de Dota 2, esta vez no fue en alcance, en espectadores, en cantidad de jugadores o siquiera en horas vistas. Hace menos de una semana se realizaron las premiaciones para The Game Awards 2019, que tuvo dentro varias categorías dedicadas a los deportes electrónicos (esports).

    Categorías:- Mejor juego de Esport del año (League of Legends)- Mejor anfitrión de Esports: Eefe 'Sjokz' Depoortere- Mejor jugador de Esport: Kyle 'Bugha' Giersdorf (Fortnite)- Mejor equipo de Esport: G2 Esports (League of Legends)

    Y finalmente: Mejor evento de Esport: Worlds Championship 2019

    La Worlds Championship 2019 fue coronada como el ‘Mejor Evento de Esports’ del año en The Game Awards 2019 venciendo a The International 2019, la Overwatch League, Fortnite World Cup, EVO 2019 e IEM Katowice.

    El evento logró romper dos veces el récord de evento de esports más visto, una de las partidas de la semifinal fue vista por casi 4 millones de personas además las distintas fases de la Worlds 2019 fueron en tres países distintos: Alemania, España y Francia, algo que nunca se había hecho en la historia de League of Legends y de los esports. 

    League of Legends cerró con broche de oro al ser también elegido Mejor juego de Esports del Año y la cereza del pastel fue que G2 Esports (subcampeones de la Worlds 2019) fueran elegidos como el mejor equipo de Esports.

    En lo que Dota 2 le lleva una gran ventaja es en la cantidad de dinero repartido en el año, el MOBA de Valve entregó poco más de $46 millones de dólares mientras que League of Legends tan solo $9 millones.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos) 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY