0

    League of Legends esta siendo arruinado por cuentas "smurf" según Riot Games

    Viene siendo un problema para los de Riot Gamesque los jugadores creen cuentas secundarias solo para podervolver a rankear en League of Legends.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde hace 2 temporadas, las partidas de League of Leagends se han vuelto dificiles y complicadas para los que buscan seguir subiendo en el ranking. Tanto así que el indice de emparejamiento (MMR por sus siglas en ingles) y las victorias de las partidas han cobrado otra importancia. Para Riot, esto no es una casualidad, todo tiene un porqué y aqui te lo explicamos.

    "Subir en el raking lleva mas tiempo ahora, pero nosotros lo hemos hecho así", fue lo que la gente de Riot dijo en su cuenta oficial de Twitter. "No queremos que los jugadores creen una cuenta alterna (smurfing) solo para que vuelvan a rankear, queremos que sigan usando sus cuentas principales ya que el smurfing arruina la experienia para otros jugadores"

    Riot agregó que el indice de emparejamiento seguirá aumentando conforme se avance en el juego. Subir en el ranking será cada vez más lento para los jugadores que se encuentren bien rankeados, y aunque pareceria una forma de disuadir a los que usen cuentas secundarias, tambien lo será para los que quieran seguir subiendo su cuenta principal ya que será mas dificil.

    Tal vez Riot recien se haya percatado de este problema, pero el smurfing siempre ha estado presente, ahora que están haciendo algo al respecto, es posible que le estén dando un enfoque equivocado ya que la comunidad no anda contenta con estas acciones.

    Recordemos que en su momento, los de Valve sufrieron del mismo problema de smurfing el año pasado, pero no culparon a los jugadores de esto, sino a su propio sistema de clasificación. Lo que hicieron para corregir esto fue acelerar el proceso de ranking en el juego y no ralentizarlo como lo están haciendo los de Riot.

    A los de Dota 2 les funcionó este metodo, mientras que los jugadores de League of Legends de momento tendrán que seguir aguantando el smurfing pues no parece sea la solución.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY