0

sOAZ, pro player de League of Legends: "Dota es más divertido"

El jugador francés de LoL habló recientemente sobre la diferencia entre ambos títulos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
sOAZ reveló que Dota 2 le parece más divertido que LoL
sOAZ reveló que Dota 2 le parece más divertido que LoL | Foto: Composición

Habló fuerte y claro. SOAZ, el jugador de League of Legends, reveló recientemente en una entrevista que Dota 2 le parece un juego más divertido. Según el pro player francés, esto se debe a que LoL es un título que depende más del juego en equipo.

De esta manera, el top laner de WAVE Esports aseguró que Dota 2 te permite ser más creativo.

"Diría que simplemente en términos de juego, en lo más alto (de la escena competitiva), Dota es probablemente más divertido porque League se basa mucho más en equipos", señaló sOAZ. "No es que Dota no lo sea, está altamente basado en el juego en equipos, sin duda, pero creo que hay mucho más margen de error en Dota".

"Uno puede ser más creativo en Dota, y eso es probablemente lo más divertido en comparación a League", puntualizó.

Además, el pro player reveló que jugó Dota 2 por mucho tiempo antes de competir en League of Legends. De hecho, sOAZ confirmó que su interés LoL llegó a raíz de su participación en torneos de Dota.

"Antes veía muchos videos de la escena competitiva de Dota, así que no diría que estaba al nivel de esos chicos, pero no era malo jugando. No era profesional, pero podría haber sido semi-pro, supongo", anotó. "La transición (de Dota a LoL) fue súper fácil en aquél entonces. Si quieres hacer la transición de Dota a League ahora es mucho más complicada".

Caedrel se sorprendió con el pozo de Worlds 2021 en comparación al de The International 2021

TI es un certamen reconocido mundialmente, pero su contraparte de League of Legends, el World Championship, no se queda atrás. De hecho, esta competencia cuenta con una mayor audiencia que el TI, ya que en el 2021 contó con un promedio de más de 1 millón de espectadores por día, mientras que el torneo de Dota 2 se quedó en poco más de 857 mil, según Escharts.

No obstante, el pozo del Worlds 2021 solo es de alrededor de 2 millones de dólares, algo que sorprendió recientemente a Caedrel, ex-jugador de LoL, quien se preguntó cómo era posible que el torneo de Dota 2 ofreciera una mayor cantidad de dinero a los ganadores.

"¿Qué diablos? ¿40 millones?", exclamaba el ex-pro player. "Es 20 veces más que el pozo de LoL".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY