Alaska Airlines reporta falla técnica que deja a pasajeros varados
La aerolínea se pronunció en X, reconociendo los inconvenientes y asegurando que su equipo de TI trabaja en la solución. Aquí te contamos más detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl último lunes 2 de diciembre, Alaska Airlines, una aerolínea estadounidense, sufrió un problema informático importante que afectó a su sitio web, aplicación móvil y sistemas operativos. Los pasajeros tuvieron dificultades para reservar vuelos y completar el check-in, llevándolos a expresar su frustración en X.
Los comentarios de los Usuarios en X
Varios usuarios utilizaron X para expresar su descontento con las interrupciones. Uno de los comentarios fue: “No puedes promocionar las ofertas del Black Friday, Alaska Air, mientras tu sitio web esté colapsando”. Otro, mencionó algo similar, alegando que Alaska Air cuenta con buenas ofertas, pero que debían de tener suerte, ya que su sitio web no se encuentra en funcionamiento.
Alaska Airlines aborda el problema
De esta manera, y ante la incomodidad de los usuarios, Alaska Airlines reconoció los problemas técnicos a través de X. “Lamentamos las molestias. Nuestro equipo de TI está al tanto del problema y está trabajando activamente para resolverlo”, respondió la aerolínea a un cliente.
En otra respuesta, la aerolínea sugirió a los usuarios que intenten acceder al sitio web después de una hora y adicionó: "Hemos escuchado que las cosas se están cargando muy lentamente en este momento", dijeron las aerolíneas mientras respondían a otro cliente frustrado.
No es la primera vez que Alaska Airlines enfrenta problemas técnicos. Meses atrás, en septiembre de 2024, un problema informático provocó la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Seattle- Tacoma. Además, una vulneración de la ciberseguridad en agosto de 2024 provocó interrupciones de los vuelos.
Los repetidos incidentes han suscitado inquietudes entre los pasajeros sobre la resiliencia y fiabilidad tecnológica de la aerolínea. La aerolínea también enfrentó un ataque cibernético en agosto de 2024 que provocó una serie de interrupciones de vuelos.