Cheques de estímulo para inmigrantes en Estados Unidos: ¿se emitirán en 2025? Esto dice el IRS
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) acaba de revelar detalles cruciales sobre los cheques de estímulo para inmigrantes en 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas publicaciones virales en redes sociales que aseguran que los contribuyentes de ciertos estados recibirán un cheque de estímulo gubernamental de $2,000 (o más) con el inicio de la temporada navideña volvieron a circular en línea. Este rumor resurgió varias veces a lo largo del año y ha cobrado nuevamente fuerza tras la elección de Donald Trump como el 47.º presidente de los Estados Unidos a principios de este mes. La pregunta ahora es si se emitirán cheques de estímulo del gobierno en 2025 para los inmigrantes en Estados Unidos.
PUEDES VER: Deportaciones masivas en Estados Unidos: Donald Trump podría SUSPENDER estas visas internacionales
¿Emitirá el gobierno cheques de estímulo en 2025 para inmigrantes?
Una revisión rápida del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS) muestra que no hay pagos de estímulo económico nuevos programados. Durante el auge de la pandemia de COVID-19, el IRS distribuyó tres rondas de pagos, siendo la última hace casi tres años.
Según el sitio web del IRS, "El IRS ha emitido todos los primeros, segundos y terceros pagos de impacto económico. Ya no es posible utilizar la aplicación Obtener mi Pago para verificar el estado de su pago".
Aunque la mayoría de los beneficiarios ya recibió los depósitos correspondientes, aquellos que no lo hicieron aún pueden tener la oportunidad de reclamarlos en futuras declaraciones de impuestos. El Crédito de Reembolso de Recuperación es un crédito reembolsable para quienes no recibieron uno o más Pagos de Impacto Económico. Aunque la fecha límite para reclamar el crédito de 2020 ya pasó, se puede solicitar el crédito de 2021 hasta el 15 de abril de 2025.
¿Pueden los inmigrantes recibir un cheque de estímulo en EE. UU.?
La posibilidad de que los inmigrantes reciban los cheques de estímulo en Estados Unidos es un asunto complejo que varía según varios factores, como su situación migratoria, ingresos y si han presentado su declaración de impuestos. Por lo tanto, los puntos clave a considerar para determinar si un inmigrante puede acceder a un cheque de estímulo son:
- Número de Identificación del Contribuyente (ITIN): Para poder recibir un cheque de estímulo, generalmente se necesita contar con un ITIN, un número asignado por el IRS a extranjeros que no califican para un Número de Seguro Social.
- Declaración de impuestos: Es común que se exija haber presentado una declaración de impuestos.
- Nivel de ingresos: Los umbrales de ingresos para calificar para el cheque de estímulo completo pueden variar según el programa y modificarse con el tiempo.
- Estatus migratorio: Aunque los inmigrantes con ITIN pueden ser elegibles, aquellos sin estatus legal generalmente no cumplen con los requisitos.
Cheques de estímulo estatales disponibles en diciembre de 2024 para asistencia financiera en EE. UU.
En diciembre de 2024, distintos estados de EE. UU. ponen en marcha iniciativas de cheques de estímulo y apoyo económico, con el objetivo de ofrecer alivio fiscal y financiero a sus habitantes.
- Nueva York: El programa Escuela de Alivio Fiscal (STAR) ofrece una reducción de aproximadamente $290 en los impuestos de propiedad para los hogares que cumplan con ciertos requisitos.
- Arizona: El Reembolso Fiscal Familiar está dirigido a familias de bajos ingresos que vivieron en el estado durante todo 2021 y declararon dependientes en sus impuestos. Deben presentar su solicitud antes de la fecha límite.
- Colorado: Los residentes que hayan presentado sus impuestos estatales recibirán cheques del programa TABOR. El monto varía según el estado civil y la situación fiscal de los contribuyentes.
- Nuevo México: Debido a los altos precios del petróleo, el estado entregará cheques de estímulo de hasta $1,000 a sus residentes, con un total de $673 millones destinados a este programa.
- California: Se aplicará el Reembolso de Impuestos para la Clase Media (MCTR), con pagos entre $200 y $1,050, dependiendo de los ingresos y el tamaño de la familia, también beneficiando a la comunidad latina.